domingo, 4 de julio de 2010

DÍA DEL ORGULLO …...

Nuevamente -realmente están todos los días, pero ahora hacen fiesta y salen en carrozas-, los gays y lesbianas se pavonean por la calle, desfilando por las calles subidos en carrozas y desfilando con banderas, ataviados de ropas muy…. incalificable. Esto lo hacen por que dicen que es el día del orgullo gay, bueno veamos que dice la RAE de la palabra orgullo. (Del cat. orgull).1. m. Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas. Consultado otro diccionario leemos: orgullo. (Del cat. Orgull, y éste del grm. urgoli, excelencia) s. m. 1. Satisfacción personal que se siente por algo propio, o relacionado con uno mismo, y que se considera digno de mérito. 2. Sentimiento y actitud del que se considera superior a los demás. 3. Amor propio, estima y respeto que se tiene uno a sí mismo.
Muchas personas leídas han hecho frases relacionadas con el orgullo y no sale bien parado, reproduzco dos de ellas.


El orgullo engendra al tirano. El orgullo, cuando inútilmente ha llegado a acumular imprudencias y excesos, remontándose sobre el más alto pináculo, se precipita en un abismo de males, del que no hay posibilidad de salir. Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego.

De la rivalidad no puede salir nada hermoso; y del orgullo, nada noble. John Ruskin (1819-1900) Crítico y escritor británico.
 
Es lo que yo pensaba, se puede estar orgulloso de los progresos de un hijo, de su comportamiento o del buen resultado que ha dado algo en lo que habíamos puesto empeño para que salera bien. Pero estar orgulloso de ser gay, lesbiana o transexual, no lo veo yo por mucho que le de vueltas, tantas como un maricón en una feria. Y no es discriminación ni xenofobia, ni nada por el estilo, simplemente no me gustan. Pero esto no quiere decir que los discrimine, me den asco o los repudie, tan solo no me gustan, como no me gusta el tabaco, simplemente no fumo, y si hay alguien a mi lado fumando y no me molesta el humo pues me da igual, y si me molesta el humo me voy.
 
Lo que no me gusta de esto no es que sean maricones, sino estas fiestas, y tantas reivindicaciones. Lo que me molesta es que hagan fiestas públicas subvencionadas, y lo que realmente me indigna es que pidan y que se les de.

No hay comentarios: